Pero te amo,
pero te amo frenéticamente.
¡Déjame, déjame fermentar en tu amor
deja que me pudra hasta la entraña,
que se me aniquilen hasta las últimas briznas de mi ser
para que un día sea mantillo de tus huertos!
(Dámaso Alonso. Hijos de la ira)
(/9(d
,,,,,,,,,,,,,,,,,
A quien me hizo comprender que al final del camino
lo que verdaderamente importa en esta vida
no se reduce más que a miradas, caricias y sonrisas.
lo que verdaderamente importa en esta vida
no se reduce más que a miradas, caricias y sonrisas.
Querida Isadora, a mí también se me acaba el camino a cada instante (¿y a quién no?), lo que paradójicamente me hace sentir viva. Me habla de la capacidad de reconocernos, a medio o largo plazo, cuando nos miremos al espejo ¿Y qué ocurrirá si lo que ves en él no eres tú pero es mucho mejor que tú? ¿Y qué ocurrirá si eres incapaz de reconocerte porque eres más tú de lo que nunca has sido? Yo creo que de eso se trata: de poder desenmascarar al fin a ese desconocido que habita en nosotros, a ese espectro que mora en el impulso y es la sangre de nuestra identidad. En contadas ocasiones emerge y muestra su rostro (¿Por qué hice esto? ¿Por qué dije aquello? ¿Cómo es posible, no me reconozco?), pero enseguida se escabulle y se refugia donde anida el instinto.
Yo también era (soy) alguien completamente obsesionada con el paso del tiempo. Sin embargo, una certeza se acrecienta en mí: al final –le doy toda la razón- siempre lo podríamos haber hecho mucho peor, pero también cabe la posibilidad de prescindir del espejo, porque nuestro reflejo será lo de menos. Al fin y al cabo, cuando todo termine, sólo quedarán sonrisas que nunca pudo llevarse el viento, besos que pararon el mundo y caricias recuperadas. Y un espejo empañado de sombras.
Sé que le encanta Miguel Hernández, él expresó algo parecido así:
Beso soy, sombra con sombra.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.
¿Cuánto hay que vivir y con quién hay que revivir para darse cuenta lo que tan bién dices? ... no se reduce más que a miradas, caricias y sonrisas.
ResponderEliminarMe gustaría verte un día.
ResponderEliminarQue coincidiéramos en el banco de un parque o esperando un autobús.
Saludarte.
Querida Sirena, sin ninguna duda hermosos los versos de Dámaso Alonso, pero más indudable todavía para mí es el hermoso y entrañable reconocimiento a quien es capaz de hacer "comprender que lo verdaderamente importante" es la entrega de uno mismo, esa entrega a veces callada, a veces presente, otras ausente... pero siempre dispuesto a dar, dispuesto a ser... para otro.
ResponderEliminarBesos.
Pero te amo,
ResponderEliminarpero te amo frenéticamente.
¡Déjame, déjame fermentar en tu amor
deja que me pudra hasta la entraña,
que se me aniquilen hasta las últimas briznas de mi ser
para que un día sea mantillo de tus huertos!
Yo entiendo a este señor que me precede; a todos les gustaría encontrarse a una SIRENAVARADA en un parque, esperando un autobús... etc
Lo siento chicos, MAIKO es mía y mataré a quien ose acercarse a menos de tres leguas marinas
¿Huertos dice?, ¡caramba, qué coincidencia!; acabo de patrocinar a un ex monje para que se echara al monte, y el cabrito, en vez de ser vil y sanguinario para corresponderme, va y se hace un huerto
¡¡No, si ejjj queeee!!
No podrías haber resumido mejor a Dámaso. Ni a la vida misma. Me sumo a tu sentencia y a llevarla a cabo.
ResponderEliminarUn abrazo, una mirada y una sonrisa Sirena.
Me das ocasión de citar a un colega de Dámaso: "Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oír sin estremecimiento".
ResponderEliminarDesde este Blog das intensas miradas y tiernas caricias. Imaginando cómo tienen que ser las que proporciones en carne y raspas, me conformaré con sonreírte, sabiendo que me sonríes.
Voy a hacer la prueba, si digo en voz alta "Sirena"... ayyy, qué escalofrío.
Un beso princesa.
No te parece, entonces, que las palabras también besan, también acarician? Y que, aunque hagan más daño las que hieren, las palabras que nos sonríen, nos miran, nos acarician... como bien dices tú... son las más importantes???
ResponderEliminarMuy bonita entrada, querida Sirena
Un gran abrazo
Al final del camino ya no nos quedará ni camino y, entonces, ¿para qué? ¿Nos alimentaremos, cuando ya no necesitemos alimento alguno, de recuerdos y, entre ellos, de miradas, caricias y sonrisas escogidas y conservadas debidamente en formol? No lo tengo muy claro. Yo siento que se me acaba el camino a cada instante, que ese tramo no lo volveré a recorrer, que lo que no hice ya no podré hacerlo nunca más, y a pesar de esta sensación de vivir a medio pelo no me angustia demasiado y ni tan siquiera me empuja a echarme al monte. Soy consciente de ello, eso si, y, quizás, esa consciencia, lejos de agravar el problema, lo racionaliza creando los anticuerpos necesarios para sobrevivir a la enfermedad.
ResponderEliminarPero, ¿por qué nos quedamos casi siempre en tierra de nadie? ¿Por miedo a la soledad? ¿Tal vez por responsabilidad? Seguramente si; seguramente por un poco de cada cosa, pero como en el fondo la vida suele ir a una velocidad distinta a la que solemos ir quienes nos encanta desmenuzarla e intentar descifrarla, pues eso: que por lo menos cuando empecemos a llegar al final del camino nos quede la capacidad de reconocernos si nos mirásemos al espejo, y podamos decirnos que no lo hicimos del todo mal, que, incluso, de haber querido lo hubiéramos podido hacer peor.
Al final del camino la vida no se reduce a miradas, caricias y sonrisas, hay mucho más, pero tienes que descubrirlo por ti misma
ResponderEliminarBesos!!
Para que preocuparse del final del camino cuando aún lo estamos recorriendo. Cuando llegue, tal vez ni siquiera seamos conscientes que ese sea el final.
ResponderEliminar¿Para que preocuparse de lo que nos quedará entonces? mi única preocupación es ese tramo en el que nos encontramos ahora, es sobre todo, intentar hacer de ese camino un sendero agradable, sembrar flores con nuestras sonrisas por donde pasemos, para que los pájaros que cada día están dispuestos a posarse en ellas, se animen a sobrevolar nuestras vidas, nuestros momentos, llenándonos con sus cánticos llenos de vida y belleza, logrando que cada paso que demos, deje una hermosa huella detrás de nosotros donde broten lirios y violetas por lo vivido, hasta lograr no tener que necesitar nunca ni de reflexiones de cómo lo hemos hecho, ni espejo alguno para mirarse.
Lo importante del camino no se encuentra al final, se encuentra en cada pisada que nos hace avanzar, por eso es importante no llevar ni tacones muy altos ni los pies al descubierto, simplemente…andar. ¡Eso si!... absorber todo el amor que el camino ofrece y ofrecer todo nuestro amor al camino.
Saludos
Sirena,
ResponderEliminarPasé a leerte, me emocionó y conmovió y me voy de puntillas y pequeñaja. Estuve en el zoológico con muchas fieras.....
Eres bella escribiendo, inteligente expresando, grande sintiendo. Yo casi que te siento psicóloga o psiquiatra por la dianas en la personalidad.
Un beso lleno de vientos anunciando vida.
Inuits
Qué sorpresa leerte. Miento, siempre te visitaba y esperaba alguna señal. Cuando comenzaron a aparecer señales guarde silencio y me dije - veamos que sigue -. Valió la pena esperar? si, valió en toda su magnitud. Te diré Sirena, que los espejos mienten, incluso el reflejo del agua, es más las estrellas mienten, el aire miente, la sonrisa miente... porque todo es un instante efímero... pasa, nada es permanente y nuestra peregrinación en esta permanencia se convierte "en el paso lento de las carretas". Y ese es nuestro destino, continuar, idealizar y magnificar muchas veces lo que no tiene sentido.
ResponderEliminarTal vez, y digo tal vez, un día futuro todo esto tendrá real sentido y reiremos como niños felices.
Siempre es grato leerte amiga, siempre.
Tengo la suerte de conocer a esta criatura en belleza de todas las maneras. Su voz es una delicia, su risa música y además es preciosa.
ResponderEliminarNo te sonrojes Sirena.
Todo lo que digo es cierto, y lo sabes. Un BSos
Miradas, caricias y sonrisas.
ResponderEliminarUna mirada lo dice todo y una sonrisa lo confirma.
Las caricias nunca estorban, con ellas se intenta encontrar respuestas.
Quisiera saber si hay alguien que busque las mismas respuestas que yo.
... y si encuentro lo que busco, lo confirmare con una sonrisa.
Acepta esta reflexión como muestra de mi aprecio a tu trabajo y tu amistad.
Y...UN BESO
No se puede decir mejor:
ResponderEliminar"lo que verdaderamente importa en esta vida
no se reduce más que a miradas, caricias y sonrisas."
Besos agradecidos.
Hola, Sirena,
ResponderEliminarEs muy cierto, al final la vida se reduce a cosas tan simples como miradas, caricias y sonrisas. Eso es lo que llena el alma.
En cuanto al amor, siento disentir contigo. Si no fuero por ello, la especie humana habría desaparecido de La Tierra hace tiempo. Es eterno, lo es. Y es lo que hace que nuestra especie perdure a través de los tiempos. Una generación hereda a la otra.
La amistad es para la vida, para la supervivencia del clan, del grupo, pero no para toda la humanidad.
Si yo tubiera que elegir la palabra más bella de castellano, no sé cual sería; "amor", por lo que significa y "vida" por lo que somos. Y no creo que haya mucha diferencia entre ambas: madre e hija.
Un abrazo grande.
Chuff!!
Pues sí, andamos todos escribiendo sobre cosas parecidas. ¿Será el cambio de estación Sirenita?.Todo pasa, el tiempo, la belleza y también nosotros.
ResponderEliminarSólo hay que mirar al cielo, a ese firmamento que creemos disfrutar... Aunque en realidad, toda esa belleza ya no existe, es sólo una ilusión esa luz que nos llega...observamos astros y galaxias a veces a miles de años luz, que puede que ya ni existan ahora...
Lo efímero del presente la relatividad de la realidad... cada uno lo explica como lo percibe.
Un beso y siempre un placer leerte Sirena.
Sr. Luzbel, aqui " su Maiko" es un poco de todos ¡que lo sepa!
Yo le tengo unas ganas al final del camino quepaqué.
ResponderEliminar...Corazón en una copa
ResponderEliminardonde me la bebo yo
y no se lo bebe nadie,
nadie sabe su sabor.
1020
Ese espejo no condiciona demasiado, porque queremos que se nos vea como a veces no nos vemos; si prescindieramos de las etiquetas con las que salimos de casa, nos iría mejor.
ResponderEliminarSi algún día me veo en el espejo mejor de lo que soy, le daré un bocado al mundo en todo su culo ;)
Buscar en los demás, buscarse a sí mismo, mirarnos en el espejo de las personas que amamos, sentirnos reflejados en su cariño, en sus palabras...en lo que descubren de nosotros mismoa...muy bello tu pensamiento y tu blog...eres muy buena....azpeitia
ResponderEliminarLeerte, Sirena y conectar con lo íntimo ha sido todo uno. Me identifico tanto con tus escritos que me gustaría robarte las palabras y hacerlas mías.
ResponderEliminarA veces, cuando siento que no me importaría morirme y hago un repaso de mi vida, descubro, como bien dices, que lo que queda son sonrisas, caricias y la sensación de amar y de sentirse amada. Lo demás, no importa. Se queda ahí.
Un abrazo
No es exiguo el balance que haces de la vida, Sirena. Sólo por eso, que no es poco, vale la pena vivirla.
ResponderEliminarUn placer el reencuentro con tus bellos escritos.
Un abrazo
bendita Isis...(esto en primer lugar)
ResponderEliminarLuego, decirle que me quedé como suspendido...hace un tiempo el pálpito de océano de Neruda frente a su isla ignota me trajo la misma sensación...es que la vida va unida de manera universal...
cariños
Cuentas las cosas tan bien que es dificil pensar despues en otra cosa que no sea lo que cuentas.
ResponderEliminar¿Y qué sabe el espejo de nosotros si solo refleja lo que se ve?
Un abrazo
¡Ay Sirena!,
ResponderEliminarVengo a agradecerte la preciosidad de comentario que me has dejado...yo quiero escribir como tú.
Un beso grande, grande y ancho, ancho.
Inuits
Con permiso.
ResponderEliminarEn una sola entrada he podido disfrutar de dos grandes pilares para mi, y con un roce considerable a un tercero. Dámaso Alonso, Miguel Hernandez y Neruda (se mastica). Simplemente, explendido.
Todos sufrimos, o nos deleitamos, de los caprichos del Sr. Tiempo.
salud.
Sirena, eres encantadora...
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
Pequeños instantes
ResponderEliminarseguramente transformados por la memoria
seguramente engrandecidos
maquillados
rehechos a nuestra imagen y semejanza
¿qué otra cosa hemos vivido?
Querido/a anónimo/a, la cadencia de tu poema es muy alta.
ResponderEliminarTienes razón en lo que dices, pero, y a pesar de todo -seguro que estarás de acuerdo conmigo-, los momentos "maquillados", pueden ser los más valiosos, los únicos que merece la pena recordar. Con lúcida ironía Oscar Wilde dijo que a veces pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Un abrazo de una sirena
The 7 Best Casinos in the World 2021 - Mapyro
ResponderEliminarCasinos in the UK 김포 출장마사지 · 영천 출장마사지 Best casino with free spins and no deposit 속초 출장안마 bonus · What to look 부산광역 출장마사지 for in a casino · Best for slots · Top 평택 출장샵 casinos to sign up · Casinos