EL AMOR SE PIENSA

Qué dulces son los abrazos de una mujer, aunque nunca llegarás a saber el secreto que esconden, porque cuando parece que todo va bien, el amor aparece y termina la noche.
(Yosi. Los Suaves)


Amor platónico, qué expresión tan manida. Supongo que lo de “platónico” hace referencia a Platón –ése que hablaba del mundo de las cavernas, el mito de las ideas y no sé que más cosas raras– y con Platón se quiere expresar el concepto de idea. Es decir: el amor como una idea. Las ideas discurren en el pensamiento y éste es producto de la mente (o raciocinio, o intelecto, o como queramos llamarlo). Si la mente es la fuente a partir de la cual germina la idea de amor eso descarta el concurso del sustrato emocional en el proceso. Claro que participan los sentimientos pero no como agentes sino como víctimas: sentimientos encorsetados por el pensamiento, esclavos subyugados por la dictadura del idealismo. En el amor platónico lo que sentimos es consecuencia de lo que pensamos o idealizamos y he ahí el problema: los filósofos del amor preconizan que el amor verdadero consiste en un proceso opuesto, en el que hay que invertir causa (pensamiento) y efecto (sentimiento). Por ello, amor platónico se suele utilizar como antónimo de amor verdadero. ¡Pobres sentimientos del amor platónico!, no son vírgenes o puros, sólo son una cohorte de prostitutas de la mente, encerrados en su harén hasta el final del hechizo. Ahora llegan las preguntas: ¿De verdad el amor es una expresión exclusiva de nuestro mundo emocional, un hecho humano ajeno al pensamiento? ¿De verdad, Pascal, que el corazón tiene razones que la razón no puede entender?

Pienso que el amor se piensa. Así de simple, así de complicado. Creo en el amor, sí, pero no en una concepción Becqueriana de él sino como hecho predominantemente racional. En lo que se refiere a la cuestión amorosa, el pensamiento puede existir sin el sentimiento pero no viceversa. ¿Entonces por qué muchos enamorados cometen actos contrarios a la razón? Porque los sentimientos se rebelan, intentan zafarse de su creador (la mente) y adquirir entidad propia y diferenciada. Lo triste es que la rebelión siempre fracasará; nadie puede dejar de ser quien realmente es: ni siquiera los sentimientos, esas fulanas indefensas del pensamiento. Creo en el amor platónico como amor verdadero: lo que ocurre es que la gente confunde amor platónico con amor pasajero. ¿Es la duración, la transitoriedad, el criterio que dirime la veracidad o falsedad del amor? Aquella persona atrapó tu pensamiento y tu vida durante semanas y luego se rompió el hechizo; ¿Como se rompió pronto el sortilegio significa que eso nunca fue amor? Confunden verdad fugaz con espejismo. Revindico esos sentimientos transitorios como la expresión más pura del amor, aunque en seguida se los lleve el viento; los llaman falsos porque de ellos no nació el hábito y enmascararon el desengaño. Y los llaman falsos porque están subordinados a la mente, sin comprender que todo está subordinado a la mente, que ni siquiera el amor escapa a ello. El amor no es especial, sólo frágil, como todo lo humano. La razón tiene razones que la razón no puede entender.

Además, el amor se vive en la ausencia. Los sentimientos amorosos más ardientes sólo se pueden experimentar en ausencia del objeto amoroso, es la gran paradoja. Y esto es así porque la ausencia únicamente nos permite el pensamiento del objeto amoroso lo que es mucho más poderoso que el objeto amoroso en sí. En soledad bulle la reflexión nostálgica mientras nos inunda el romanticismo de lo retrospectivo. Dice el tópico más manoseado que el desamor sólo lo cura el tiempo y la distancia. Lo que llaman tiempo y distancia es en realidad olvido, y el olvido borra el amor como borra cualquier otro pensamiento.

El amor es silencio y recuerdo.

37 comentarios:

  1. Mr parece un texto bastante interesante, pero quiero complementar con mis ideas, vuestra idea del amor. El amor no es de naturaleza cognitiva ni menos aun emocional, estas solo son expresiones ulteriores de su verdadera naturaleza. El amor (esto explicado en mi teoria psicocuántica del amor) es una fuerza, por ende energía a la cual denomino energía erotrónica. es una fuerza fundamental superior a la electromagnetica, nucleares fuerte y debil y gravitacional, es la quintaesencia de la naturaleza y el factor mas importante de la evolucion, de ahi su etimologia A-Mor (Sin-Muerte). Cuando se ama, no solo se genera un lazo afectivo-cognitivo sino que se forma un campo de fuerza que rodea al individuo, que al encontrarse con el objeto amado genera lineas de fuerza, mediante ondas de probabilidades transcritas por la partícula que denomino Erotrón (literalmente particula del amor)...Esto actua directamente en centros energeticos ubicados en particulas especializadas en los circuitos erotronicos a traves de todo el cuerpo, y estos finalmente ordenan las reacciones, no solo cognitivo-afectiva sino que quimica y conductual....

    El amor platónico es una de las expresiones cognitivas provocadas por una captacion excesiva de erotrones mediante atraccion descompensada de los centros erotronicos...

    bueno, no sé si se entiende, pero obvio es mi teoría y aun no la he comprobado...xD

    Me agradó leer un texto tan interesante y lleno de dudas implicitas...

    Tengo un blog literario, que es mas bien experimental, subo los textos en que pruebo algunas cosas, pasa por ahi a ver si te gusta

    Saludos desde Chile


    Luis Amador - El guerrero que lucha por el Amor con la libertad -

    ResponderEliminar
  2. Hola Sirena. En cierta forma, me gusta y comparto lo que has escrito. Por ponerle un pero: reivindicas los sentimientos transitorios y por eso mismo no creo que el amor se viva en la ausencia. Éste solo existe (¿existe?), transitoriamente, en presencia del objeto amoroso. Sí, suena bonito escuchar a Serrat (y lo voy a escribir, porque voy a disfrutar haciéndolo), “una carta de amor que se lleva el viento (...) a ninguna parte, a ningún buzón (...) no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí, perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena que arañaba el mar” -¡¡ayyy, qué bonita está la luna estos días!!-), pero todo eso es palabrería beckeriana. Ayyyy, si es que la definición que más me gusta de amor es: “simple biología elevada a las estrellas” (me suena que es de el “papanatas”. Jajajajajaja).

    Peli y libro recientes sobre el amor (a mí así me lo han parecido) que me han gustado mucho: “Afterglow” y “El profesor del deseo” (que ya habrás leído claro).

    El amor no es silencio, porque (¡quién soy yo para hablar de palabrería beckeriana!), el amor es lo que produce el bello cantar de las sirenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No somos tan racionales como pensamos. El amor es una de esas cosas que la lógica y la razón no sabe explicar. Es un verbo que aglutina otros muchos. Por eso es infinito. Y por eso te puedo querer aunque a ti te parezca imposible.

    Un abrazo. chuff!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy prefiero hablar del cariño; ese bienestar que llegamos a transmitir y que da tanto calor. Tener esa atención con la gente y con quién más nos importa es alcanzar la meta de ser en verdad una PERSONA.
    Todo el mundo es receptivo al cariño y da tan buen rollo que cuando haces a alguien feliz por una atención, ese alguien puede que no te olvide en la vida. A través del cariño nacen las palabras y los hechos más nobles... y no hay desengaños ni malos momentos.
    Una vez escuché que hay tres tipos de amor: El platónico: por el cual se idealiza a la persona sin tener nada con ella... El romántico: que se sufre a más no poder y es un amor imposible...Y, por último, aquel en que la gente se casa y algunos se divorcian. Yo he tenido de los tres tipos pero ahora, prefiero el cariño.
    Buscador.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo creo. Hemos configurado un esteorotipo, y todo lo que se sale de ese "pensamiento" ya no lo reconocemos como tal. Es más creo que sólo somos felices en el recuerdo. Al menos, mucho más felices.
    Los sentimientos son engañosos, y confunden la conciencia de presente en la mayoría de ocasiones. Y según que acontecimientos, como el desamor, nos arrastran y nos bloquean hasta la irrealidad, con la consiguiente pérdida de control.
    En cuanto al tiempo, ese inmisericorde inaprensible, nos viene "dado" ¿o no?. Lo que es seguro es que todo sucede dentro de él . Tema distinto es como lo percibimos... pero eso se merecería otro post.
    Un beso Sirena. Siempre tan apasionante.

    ResponderEliminar
  6. Sirenita yo creo que el amor es un arma de doble filo, te construye o te destruye.
    Me da igual si se piensa o si se siente lo que me importa es si se tiene o no.

    Besos y recuerdos

    Edurne

    ResponderEliminar
  7. "No el amor, sino los alrededores es lo que vale la pena...
    La represión del amor ilumina sus fenónemos con mucha más claridad que la misma experiencia. Hay virginidades de mucho entendimiento..."
    Estas líneas de Fernando Pessoa apuntan creo, en el mismo sentido que el final de su reflexión.

    Creo en el amor como una entelequia que se renueva y alimenta a sí misma para no morir; la gran esperanza que nos hace vestir a los otros con las galas que soñamos como bien supremo. El amor es ese espejo mutante que nos refleja en las diferentes etapas; ese otro más nosotros que el resto, a quien adorar para distinguir.

    ResponderEliminar
  8. Muy , pero que muy interesante. A lo mejor el amor se piensa. Y el deseo? Cómo se pinesa el deseo? Bueno, daría para mucho este tema. Encantado de haberla leido Sirena. ¿Sabe usted que el primer libro para mayores que me leí (después de los Hollister y Los Cinco) fue "La Sirena Varada" que compartía tomo con "Los Arboles mueren de pie" de Alejandro Casona?

    ResponderEliminar
  9. Complejo y sencillo a la vez todo lo referente al amor.
    Buscamos y parece ser que necesitamos explicaciones para todo lo que sentimos y que no llegamos a comprender del todo.
    Yo veo un pasillo muy largo cerrado con herméticas puertas acorazadas y protegidas con cerraduras de aperturas sumamente complejas, difíciles de abrir si no sabemos la combinación perfecta.
    A la primera estancia se accede con facilidad, es la estancia básica, amplia, abierta a todos, pero con las paredes totalmente vacías de cualquier cosa que pueda dar una pista sobre nuestra forma de ser o pensar.
    Si después de un tiempo con alguien, vemos que poco a poco van coincidiendo algunos de los números de las combinaciones, tal vez abramos algunas puertas más hasta llegar a la estancia de “La Amistad”.Esta es sin duda un departamento más personal con paredes decoradas con cuadros y objetos que proporcionan una idea de cómo somos por dentro.
    Y por fin llegamos a la última puerta, esa que posee la cerradura con los sistemas de seguridad más complejos y que a veces ni siquiera nosotros sabemos abrir aunque queramos hacerlo. ¿Qué se esconde detrás de esa impenetrable puerta? llamémoslo “Alma, Corazón “o como queramos. Ahí se encuentra nuestro núcleo en carne viva, nuestro desnudo total sin ninguna protección.
    Cuando alguien consigue abrir esa última puerta, nos desmoronamos por completo y todo el sistema de seguridad se viene abajo. No hay nada que hacer contra eso. Ni lo hay…ni queremos que lo haya, porque a pesar de estar en sus manos y expuestos a todo tipo se sufrimientos, es la sensación más buscada, deseada, escasa y de mayor plenitud que puede sentir el ser humano, por ese motivo nos arriesgamos de ese modo y le hacemos una pedorreta a la razón (Guardia de seguridad del corazón).
    A esa estancia la denomino “AMOR” y pienso que sentirlo, es el mayor privilegio que se puede tener.
    Tus reflexiones son como llaves que nos ayudan a abrir algunas de nuestras encalladas puertas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el amor es como la mirada, son los mismos ojos los que miran pero con la edad no se mira,se ama, de la misma forma. Pero el acto de mirar, de amara, es el mismo, es interesarse y sentirse atraido por el otro. Su expresión es lo que le da cabida a la individualidad de cada uno, por eso es universal.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hay tantos matices en el amor... todo lo que tocas en el texto es la más extricta realidad. Todo sucede, todo puede suceder.
    En el fondo yo pienso que el amor es tan maleable que puede llegar a ser lo que uno quiera que sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, un amor, para ser eterno, debe durar entre un par de semanas y algunos meses, quizá algún año. Luego el pensamiento lo hace eterno a no ser que volvamos a tropezarnos con la persona amada, eso lo mata.

    ResponderEliminar
  13. Nos enamoramos del amor...

    A veces nos encontramos con alguien que pensamos "encarna" esas cualidades que le atribuimos al amor y ... caemos rendidos.

    Después, nuestra mirada va recobrando su claridad, alejada ya la ensoñación del principio y ...nos decepcionamos

    Pero en ocasiones,puede ocurrir que tracemos con la persona "amada" un vínculo reconfortante que nos da vida a ambos y que recíprocamente nos nutra...entonces quizá estemos amando verdaderamente.


    Sobre si "el amor se piensa", Ochoa decía que "el amor era física y química", reacciones en el cerebro...así, sería un mero estado de la mente, ahora que...¿por qué se produce ese estado con unas personas y no con otras? ¿en unos momentos y no en otros? eso, es cosa ya de su encantador misterio.

    Saluditos

    Merce

    ResponderEliminar
  14. " ¿Entonces por qué muchos enamorados cometen actos contrarios a la razón? "

    Porque el amor emborracha, y que quieres no vas dando camballadas por la calle, pero en algo se debería de notar, no?
    jajajja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo cuanto más tiempo llevo sin follar, más me enamoro para siempre de cualquier persona (animal o cosa) con tetas que me sonria. Y creo que eso mismo es lo que le pasaba a Platón.

    ResponderEliminar
  16. buenas Sirena:
    Gran entrada y así leyendo, como resulta que usted encadena muy muy bien, te dejas llevar y al final, casi casi la doy la razón: porque sí, porque el razocinio así lo cree...
    Pero es que al final será que soy una sentimental y por eso no puedo estar de acuerdo contigo
    Para mi el amor platónico es el más puro ( y en mi caso inalcanzable por mi falta de voluntad). Sería aquel en el que se ama sin esperar respuesta,ni tan siquiera una mirada: un amor oculto, gratuito, de dar

    Respecto a que el amor se vive en la ausencia.. los sentimientos amorosos se viven en presencia, son los pensamientos( ya sean en forma de recuerdos, nostalgias, evocaciones) los que crecen con la ausencia.
    pero bueno en verdad tampoco acabo de netender ni de saber y quizá tengas razón, que ojalá, porque así sería si no más facil, sí más controlable.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Amar es amarse
    en la existencia del otro
    en la vida del otro
    en el ser del otro

    Acepto también que pensar es amar por aquello del “amo luego existo”

    Romántico y empedernido

    ResponderEliminar
  18. Creo que el amor no tiene recetas o explicaciones estructuradas que vayan con todos / Cada uno toma lo que le viene y es posible que a pocos les importe saber a qué se aviene. Me gusta tu fluidez expresiva, pensando en mis pocos recursos en la materia.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sirenita!
    El Amor, el Amor, el Amor.
    Nada como el Amor para inspirar a los poetas, para hacer locuras y perdonárnoslas, para sufrir como no se sufre con ningún otro sentimiento.
    El Amor!
    Sirenita, no dicen que el Amor platónico es aquél que se siente durante tiempo y tiempo y tiempo y nunca se materializa? (entiéndase ir juntitos a la camita)
    La mente tiene mucho que ver en el Amor mientras el Amor le deje. De repente toda la mente se ( raciocinio) se va al garte y entonces es cuando se dice: En asuntos del corazón, no manda la razón.
    Un biquiño niña.
    Diana

    ResponderEliminar
  20. He leído: “… creo que cuando vivimos no pensamos, no sabemos que sentimos: sentimos y es después, al parar que llega la reflexión, cuando dejamos de hacerlo…” Le leo: “Si la mente es la fuente a partir de la cual germina la idea de amor eso descarta el sustrato emocional en el proceso.”
    Me encanta leer, se lo confieso. Leo y leo y disfroto de casi todo lo que leo, pero al final sigo pensando lo que siempre he pensado porque uno es muy suyo, y lo admite casi todo, y no cuestiona casi nada, y sin embargo se mantiene erre que erre en su propia idea: unas veces pensamiento contrastado, y otras, seguramente las más, el no va más de la imaginación, es decir el sentimiento convertido en ondas cerebrales seguramente arrítmicas. También he leído,
    y estoy de acuerdo en ello, que “¿No será la lógica (la ortodoxia del pensamiento)
    la respuesta mecánica inmediata a cualquier acción, pero la negación a ese algo sublime que se debiera presumir en todo ser humano: su imprevisibilidad, su facultad de equivocarse y rectificar o no, de dejarse llevar aun siendo consciente de su evidente desviación (la magia del sentimiento nacido del quién sabe dónde)?“
    ¿El amor platónico? Pues seguro que tiene toda la razón: causa (pensamiento) efecto (sentimiento). Todo orden y compostura. Racionalidad, medida, equilibrio ¿Y somos nosotros así? La verdad es que no me reconozco o no me gustaría reconocerme. Soy así por fuera, pero por dentro soy la quintaesencia de la irracionalidad, del sueño fantasioso, de la esperanza aún sabiéndose desesperanzada, de la contradicción sin otra razón de ser que intentar dejar de ser lo que uno asume ser en total disconformidad con uno mismo.
    Seguramente todo ese maremagnun de sensaciones, intenciones, sentimientos, pretensiones y no sé qué cosas más sea tan sólo pensamiento desordenado y nada más. Pero ¿y si no lo es? Y como yo como usted soy un convencido soberbio de corazón, pues que no me bajo del burro, antepongo siempre el efecto a la causa, y sabedor de que la sabia naturaleza no ha sido, en mi opinión, demasiado sabia conmigo, aderezo, transformo y complemento con una razón “desenrazonada” mis carencias frente al efecto.
    Seguramente también acierta en eso de que el amor se vive en la ausencia, pero no me gusta: Me quiero tanto a mi mismo que no me gustaría además sufrir por la ausencia, o por la falta de correspondencia, o por el desamor de los demás. Que no me gustaría no quiere decir que no lo haga, que hacerlo, se lo aseguro, también lo hago. Pero no me gusta en lo absoluto por muy vivo y consciente de ello que me permita estar.

    ResponderEliminar
  21. Te traigo una joyita de tu -coincidimos en ello- admirado Leonard Cohen y que he extraído (robado con alevosía) del blog de Jordi Doce, maestro mío:

    REGALO

    Me dices que el silencio
    se encuentra más cerca de la paz
    que los poemas
    pero si de regalo
    te trajera silencio
    (pues conozco el silencio)
    dirías
    Esto no es silencio
    sino otro poema
    y me lo devolverías.

    ResponderEliminar
  22. (...)El amor no se piensa, se siente o no se siente(...)

    * de la película 'Como agua para chocolate'

    ResponderEliminar
  23. El amor también se piensa. Por eso se siente como instinto y se sostiene en tiempos de tormenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitar mi blog. Escribe usted de forma muy interesante. Me ha gustado el contenido y la forma. Sobre el amor (eros) baso la mitad e mi obra y sobre el thanatos la otra.

    ResponderEliminar
  25. Qué buen texto. El amor se piensa, es frágil, como todo lo humano. Cierto.

    Un beso, Sirena

    ResponderEliminar
  26. Inuit no conoce mucho de teorías amorosas. Había oído hablar del amor platónico y sabía que era aquel que no tenía sexo.
    Sabía también de la pasión, de oídas,(un secretilllo, Inuit le gustaría conocer ese desenfreno, pero piensa que ya no está a tiempo). También ha sentido hablar de esa comunión de cuerpos y almas (que pocas veces ocurre) y por último, sabe de enamoramientos y tontadas sin importancia.
    ¿Qué hace que una forma de amar sea concluyente en nosotros? El calado, la hondonada, el anclaje emocional y de sanación que genere en nuestro interior.(sería el abono que nos hace ser mejores, más completos)
    Olvidar es un recurso para no sufrir ante la impotencia de la realidad que nos supera.
    Pero luego dicen que existe el factor endorfínico y ahí me pierdo mucho más.
    Inuits

    ResponderEliminar
  27. Planteas y desarrollas una cuestión muy interesante y compleja. Y has provocado sesudas e interesantes reflexiones.
    Ahora bien, yo me pregunto ¿cómo aman las sirenas? ¿Su amor es pensamiento o sentimiento? ¿Tienen sentimientos duraderos o transitorios? ¿Aman en el silencio de su mar lleno de recuerdos y ausencias?
    Como ves me has sugerido muchos interrogantes.
    Sigo pensando

    ResponderEliminar
  28. Feliz disertación sobre el amor... que, efectivamente, se piensa, pero sobre todo se trabaja. O se ha de trabajar...
    Y en cuanto a la ausencia, no deja de llamarme la atención que siempre redoble los afectos.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  29. He leído a la pequeña Inuit, y me ha salido la vena didáctico-puntualizadora:
    Ya estamos completos, el amor no es comprar el terreno del de al lado para tener más presencia. El amor es una fiesta desenfrenada a la que se apuntan dos personas, y que si termina mal, es porque a uno de ellos, la borrachera tarda en pasársele, y el otro ya tiene ganas de irse a dormir.
    No tiene horarios esta fiesta, puede ocurrir en cualquier momento, y nunca se está exento de que te inviten. Si eres capaz de sobrellevar las resacas, no te la pierdas.
    Para quienes sólo toman te pudiera parecerse a una boda hindú, larga y divertida, pero todas las fiestas acaban; y algunos invitados ya han visto a alguien a quien le gustaría conocer más.

    ResponderEliminar
  30. ¡PLÍÑ! un treinta.

    Vea amigo DÉDALUS, es que Ud. es muy joven...
    Si ya lo decía DOMÉNICO MODUGNO hace cuarenta años:
    Sabes que la distancia es como viento, apaga los fuegos pequeños, pero aviva los grandes

    ResponderEliminar
  31. Hola Sirena, que gusto me da visitarte en la medida que puedo acceder, después de un día ajetreado, difícil y cansador. Así están las cosas en estos tiempos y para colmo nos cansamos tratando de desentrañar los misterios del amor... mmm.
    ¿Qué es el amor al fin? es verdadero amor decir que se ama, se siente y trastorna nuestro ser? mmm me parece que no, por tanto el amor puede salir indemne de esa esfera. Sigo, es amor el dar la mano al próximo sin pedir nada a cambio?... es amor sentirse solo, amarrado a una soledad absoluta mientras que a otro lado del globo, tal vez en qué tierra ignota, alguien mira por la ventana y suspira a las estrellas en una fría noche, pensando, pensando que hay más allá de ellas, declamando versos al viento por si la otra parte de su yo esta conforme con esa cosita que se llama amor.
    Saludos cordiales.
    Navero (TK)

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Sirena, hoy estoy ingeniosillo, y le digo que puede que el amor sea producto del pensamiento, pero a veces parece producto del día menos pensado, que es cuando suele presentarse. Haga como yo, vacúnese, si no quiere terminar en la cama sudando y con la mirada extraviada. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Los que han perdido el amor, los que lo han sustituido por algo que se le parece, lo justifican de mil maneras. El amor no se puede justificar ni encasillar en frases más o menos acertadas. El amor no tiene explicación. Amas y ya está. Obviamente al amor le acompaña su rostro, y este es humano, a veces lucido, a veces mediocre, vulgar o inspirado.

    Los que supisteis del amor en algún momento, sabéis que mientras os duró, no había palabras, ni frases, ni gestos que lo doblegasen, estaba, vivo, lo sentíais, estabais algo presos de él.

    Los que renunciasteis a él como tal, los que los sustituisteis por otra forma de sobrevivir, sin amor, en compañía, en colaboración, pero sin amor, sabéis que todo lo que os falta es justamente eso, amor. Y ya podéis llenarlo con otros sucedáneos que siente os faltará.

    Algunos de vosotros habéis conocido el amor, otros posiblemente jamás lo descubrieron, creyeron hacerlo pero no llegaron a sentir su verdadera esencia, aquellas experiencias fueron simples fases del desarrollo, cosa de niños, de jóvenes, pero tuvisteis la mala suerte de no sentir el verdadero amor.

    Yo soy uno de los que si conocí, descubrí y sentí el amor, es sensacional sentirse correspondido, y es trágico y desesperante lo contrario. Inexplicablemente aún me dura, y me moriré con esta sensación, y con la frustración de que ella ya no me ama, o tal vez nunca lo hizo. Posiblemente no llegamos a vivir lo mismo a la vez. El amor es así de caprichoso y de cruel.

    ResponderEliminar
  34. Querida, con esa preciosidad de comentario podrian escribirse varios post. Te adoro. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. no quise marcharme sin antes dejarte una sonrisa
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Así es. Recuerdo,que cuando pasó una de mis primeras experiencias amorosas, me dije a mi misma, que ahora sólo faltaba "desimaginarme" de esa experiencia, "dejar de pensarla" de alguna forma.
    Tienes mucha razón, mucha.

    ResponderEliminar
  37. Interesante -excursus- sobre el amor, su mitología, su realidad, su idealización...sobre lo variables que somos quienes lo sustentamos y le damos cobijo hoy, para mañana arrojarlo por la ventana sin ningún miramiento.
    Me gusta como escribes y dices tus sentimientos...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar