HAS VENIDO A MI ANTES QUE EL SOL


Has venido hacia mi antes que el sol: hacia mí que soy el más solitario. Somos amigos de siempre: nos son comunes nuestra tristeza, y el fondo de nuestro ser: el sol mismo nos es común. Como sabemos demasiadas cosas no nos hablamos; callamos y nos comunicamos nuestro saber por medio de sonrisas.

(“Así habló Zaratustra” F. Nietzsche)

9 comentarios:

  1. ESPEJISMOS

    Nunca sabré apreciar lo suficiente el valor de un corazón inocente, la bondad innata que no se borra a pesar de los años y la enseñanza natural que tienen algunas personas. Espero tener los ojos abiertos y los pies en el suelo para que ningún espejismo me dé una imagen falsa o, por torpeza, no sepa apreciar a ese amigo.
    Joan Manuel Serrat cantaba aquello de se equivocaba la paloma y es de lo más bello que he escuchado. Con frecuencia creemos cosas que luego son las opuestas a las que de verdad creíamos saber. Es oír en una persona mayor la belleza virgen que lleva por dentro, una cualidad innata de la que puede no ser muy consciente; algo que no sale en las revistas del corazón y que la gente no aprecia. Me veo a mí mismo que por tener esa inocencia hay personas que me han dado su corazón ¿Hay algo más valioso que eso?
    Con frecuencia estamos perdidos en el desierto de la nada..., solos, como ese camello que cruza el desierto (y dios gracias que ese lleva a dos). Pero yo sigo en mi sueño y nadie depende de mí. Eso es libertad. Cuando me case y tenga mis niños (porque trabajo como un negro en el algodón) me defenderé en este desierto de las alimañas que nos rodean, pero siempre respetaré la inocencia de quien va soñando por la vida. Hasta esa persona que vive en su mundo, los pasos pequeños que dé, serán los más importantes para mí. Sigo pensando que la vida es una aventura.
    Buscador.

    ResponderEliminar
  2. Interpretar y valorar el mundo que nos rodea no es tarea fácil y más aun cuando se oponen a ello espejismos que muestran ilusiones efímeras y falsas apariencias de las cosas.
    Tal vez por eso, como dice el texto de Nietzsche, muchas certezas no se comunican hablando sino sonriendo.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tenéis y que bien escribís ambos dos.
    Hoy no tengo mucho tiempo pero quería dejar constancia de mi paso por este lugar..."habitado por palabras y construído con ideas, etc..." (qué bonito es).
    Un saludo
    "Amigo".

    ResponderEliminar
  4. Desde luego eres un auténtico "amigo" de este blog, siempre fiel y siempre atento... Eres el "AMIGO", con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  5. Cuando entro en este blog es como cuando voy al cine y veo una película que me hace soñar un poco. La diferencia es que la película es ficción y este sitio es real.

    Edurne

    ResponderEliminar
  6. A veces veo más con los ojos cerrados que con los ojos abiertos.

    A veces veo lo que siento, pero no siento lo que veo.

    Compartiré mi almohada con quien comparta mis sueños, pero no compartiré mis sueños con quien sólo comparta mi almohada.

    La estrella de Tauro.

    ResponderEliminar
  7. Edurne, este lugar no es más que lo que dice su nombre: un (insignificante) mundo de solos. Pero tienes razón en una cosa: es real.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estrella, nada puedo añadir a lo que dices sobre el ver y el sentir porque es perfecto.
    En cuanto a lo de compartir la almohada, me parece que es una de las más bellas declaraciones de intenciones que se pueden hacer.

    Gracias por dejar aquí tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Queriendo leerte más y al ver que nada habías publicado de nuevo me vine hacia atrás en tu blog, curiosamente caí en esta entrada que como siempre me dejo sin palabras..., justamente ese es uno de los 3 libros que en este momento me estoy leyendo, simplemente genial mi sirena!

    ResponderEliminar