"Alone in Kioto"

Vivir en la espera, en lo que todavía no es, es aceptar el desequilibrio estimulante que supone la idea de porvenir. Toda nostalgia es una superación del presente. Incluso bajo la forma de remordimiento, toma un carácter dinámico: se quiere forzar el pasado, actuar retroactivamente, protestar contra lo irreversible. La vida no tiene contenido más que por la violación del tiempo. La obsesión de estar en otra parte, es la imposibilidad del instante; y esta imposibilidad es la nostalgia misma.
E.Ciorán


(-PD. Domo arigato... espero volver)

21 comentarios:

  1. Buena reflexión. Bonito post.
    Saludos
    Rampy.

    ResponderEliminar
  2. “La obsesión de estar en otra parte...”, eso es lo que vas a experimentar en toda su plenitud cuando estés en manos del directivo de la Mitsubishi.

    Que te vaya... ehhhhhh... (¿qué se le desea a una tía que se va de viaje a Japón citando a Cioran? ¿qué te vaya nostálgico? ¿qué te hagas el harakiri?). ¡¡Que te vaya bonito, Sirena!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A veces cualquier tiempo pasado fue mejor; o no. La nostalgia nos invade en muchas ocasiones y nos dejamos llevar.
    Muy bonito lo que escribes.
    Tienes un premio en mi blog; te espero
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si estás finalmente en Japón,como planeabas y como se intuye del título de la entrada, pasalo bien, pero vuelve para contarnos la experiencia. Te necesitamos. Ya no sabemos vivir sin ti.

    un beso, desde la muy lejana orilla del Cantábrico.

    ResponderEliminar
  5. ¡PLÍÑ!
    O tori nasai, la esperamos
    Le pido un favor, si las geishas se bañan todas juntas, averígüeme si es verdad el mito de la horizontalidad

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo entiendo la nostalgia como una sublimación de algo que nos hizo feliz,con lo cual es ubicarnos a saltos al pasado, obviando el presente ,con lo cual lo malvivimos.
    Vivir en la espera es querer atrapar un vuelo que se intuyó, pero la esperanza es querer,en cierta manera, controlar nuestros propios deseos en el futuro posible. Un futuro esperanzado, es dejar que cuando venga sea lo que él quiera ser, sin miedos.Anhelar deseos, no hace que la esperanza se materialice...No sé si me explico.
    Dicen que hay la nostalgia de haber bebido de la fuente del ser y eso obedece a una necesidad espiritual.
    Inus

    ResponderEliminar
  8. La música preciosa.
    La cita un poco desesperada.La obsesión de estar en otra parte no creo que sea sólo mirar al pasado con nostalgia.Vivir en la espera de acuerdo, pero esperar activamente.
    Bueno, que me pongo filosófico y me enrollo.
    Espero que puedas volver

    ResponderEliminar
  9. ¿Como conformarse entonces? ¿Como rendirse y conformarse con nostalgiar?. Me niego, me confieso un disconforme eterno, base de mi eterna lucha diaria por querer mejorar las cosas, por tener cada día una revolución interna y tratar de llevarla a cabo en mi entorno, por luchar por ese amor platonico. La imposibilidad del instante es mi motivación por hacerlo posible en la eternidad.
    Saludos y gracias por los comentarios. Mis seres queridos femeninos tienen mucho que ver en mi forma de ser y sentir las cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  10. ...la imposibilidad del instante...sí.
    Espero que vuelvas.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Espero que no tardes mucho.
    SAludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Y esa nostalgia, como el tipo escribió más adelante, resultaba ser el desierto mismo. Pero que, claro, al ser nostalgia, tenía que ser "el de antes". En fin, un no acabose. Y, claro, "todo lo que sucede no es sino un juego insensato, apenas revelado por alguna vaga intención demoniaca". :(

    Beso japonés, princesa de aquellos mares.

    ResponderEliminar
  13. Forzar el pasado. Todos lo hacemos y resulta muy satisfactorio.
    Vuelve con un pasado hermoso que recordar sin forzarlo.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. "Extrañar lo que nunca jamás sucedió", algo así decía Sabina... "no hay nostalgia peor".

    Es aceptar el desequilibrio.
    No sé si es estimulante, o no.
    No sé si el porvenir tiene que ver con el estímulo del desequilibrio.
    ¿Es estimulante el desequilibrio?

    Ay, que tema, la nostalgia y la melancolía, ese manejo del autoboicot.

    Vivir en la espera, vivir en la ¿esperanza?, en la ¿ilusión?, entre los sueños?

    Ay, yo me encuentro cansada de esas violaciones, al tiempo, a la mirada, a la verdad, a los sentimientos. Quisiera pastar en una primavera persistente de tibieza, y dejarme llevar por el tiempo (que insiste en ser mi mejor amigo)

    Se desea una sola cosa, una sola sola solita, y se está rodeada de infinitos amores...

    "no hay nostalgia peor"


    ----------------
    Abrazo, mi amiga


    Mabel

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante tu entrada y muy real a la ves...

    Mucha gente vive del pasado tratando de reinventar el futuro, sin tomar el cuenta el presente!

    ResponderEliminar
  16. Ciorán...tan lúcido que da miedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Volverás Sirena. Cargada con un saquito de nostalgias, como reza tu cita. Qué buena descripción.

    Cuidate mucho y disfruta!

    Saludos, J.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sirena!
    Me encantó tu blog. Este post en especial me recuerda una de mis canciones favoritas, "Kyoto song" de The Cure.
    Un saludo desde Argentina.

    Danny G.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Es dídicil no desear estar en otra parte en determinados momentos, ya sea en el pasado o en el futuro. Tal vez sea una necesidad del hombre de escaparse del presente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar