Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento



... En una noche infinita
que va meciendo este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto de luz

Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso…


No me quito esta canción de la cabeza. Me paso el tiempo cantándola por lo bajini y repitiendo el estribillo: “Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento…” A ver si subiéndola al blog se produce un pequeño milagro y me la quito de encima contagiándosela a quien la escuche (el riesgo es mínimo).
La gente va y yo vuelvo y viceversa. Regreso a la esporádica soledad de este blog en el que seguir conjugando el yo, mi, me, conmigo, también llamado ombliguismo…, del verbo qué más da…
“que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento…”


21 comentarios:

  1. Las fotografías las hice yo. No me importa que sean un poco horterillas, han sido mi paisaje durante unos días.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo era pequeñito mi padre compró un "radiocasete" para su Seat 127. Las comillas son porque en vez de casetes reproducía cartuchos (un sistema que no cuajó: de hecho sólo tenía un cartucho y oí esas canciones miles de veces. El daño es irreparable: cada vez que hago un viaje me sorprendo cantando cosas del tipo "Bailemos el Bimbó, Bimbó" o "Bambaní, mujer bonita Bambaní, Bambaní, mujer hermosa Bambaní").

    Vamos, que no te quejes.

    Y de tu vuelta al Blog, tu soledad es nuestra compañía, tu ombligo es nuestro Sol (joer, qué cursi).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bienvenida Sirenita.
    Las fotos no son nada horteras, quién te lo dijo?
    Aquí no puedo escuchar la cancioncilla, pero te prometo hacerlo al llegar a casa y a ver si tengo que pedir ayuda yo también.
    Lo dicho; bienvenida y un biquiño muy grande por volver y por estar.
    Desde Coruña.
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Si se sentase no sería él. :)
    Sirena, Sirena.
    Pues me gustan un huevo las fotos y más puestas así.

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera por Pedrito y el lobo, tendría reparos con la memoria, pero no, cuando viene a mí la memoria le doy la bienvenida y nos bebemos un dulce café junto a la ventana sabiéndonos que ya está todo dicho. Hoy ni siquiera recuerdo bien a Pedrito y el lobo, y eso me hace sonreír.

    Que bueno tenerte de vuelta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Caramba, caramba; lo que son las cosas.
    En mis vacaciones gallegas del año pasado fueron los amigos de Aute mis fieles compañeros de corredeiras y carreteras secundarias en donde uno se jugaba la vida, por supuesto, pero tan sólo recorriéndolas era la única forma de disfrutar en toda su intensidad, como lo hice, de esa tierra mágica inigualable. Ellos fueron los que pusieron música de fondo a los pensamientos y ensoñaciones que me suelen rondar mientras conduzco, y fue entonces cuando fui plenamente consciente de lo que seguramente ya habría oído mil veces antes pero sin percatarme totalmente de ello, la canción “De Paso” en la versión de León Gieco (por cierto, la que pinchando donde usted dice le confirmo que se escucha).
    Me cautivaron cada uno de sus versos y asentí y asumí como propias cada una de las palabras y de las ideas que expresaban. Debo serle muy sincero y no atribuirme meritos inexistentes: simplemente soy un ocupa sin complejos del pensamiento ajeno si éste me dice algo. Lo asumo y lo adapto a mi mismo, y hasta lo fagocito y digiero sin ningún tipo de miramiento si es necesario; y como además la aluminosis de mi cerebro me ayuda a olvidar de inmediato a su autor, pues eso, que seguramente habría oído mil veces la canción y algo me debería haber quedado dentro, pero fue entonces y allí cuando y donde adquirió carta de naturaleza, y también yo repetí hasta la saciedad el estribillo que a usted se le ha quedado enquistado ahora.
    Por supuesto el verso que ha reproducido no tiene desperdicio, pero tampoco lo tiene ese otro que habla sobre “los profetas de la libertad, que hacen del aire bandera, pretexto inútil para respirar.”

    En fin, lo siento; tan sólo pretendía decirle que me alegro de su vuelta y que también me alegró de que se le quedara entre ceja y ceja ese estribillo que me ha hecho recordar unas vacaciones perfectas que pretendo repetir, en lo posible, en diez días. Esta vez serán “os camiños da costa da morte” los que me esperan aunque no me esperen y sea yo el que pretenda llegar a ellos, y confío que el pensamiento siga y siga de paso sin tomar asiento por los siglos de los siglos. Que para lo contrario siempre hay más que tiempo.

    ResponderEliminar
  7. ...esa frasecilla, que suena a canción de niños, me ha traido a la mente "Nubosidad variable" de Martin Gaite. Esa canción suena como a juego, y desde luego deberiamos jugar. A dejar fluir los pensamientos en el río de las horas. A no dar descanso ni beber del mismo agua. A no deshonrar a Heráclito. Y seguir pensando cosas nuevas como abono a días nuevos que han de venir.

    Poco a poco vamos volviendo...;) Un abrazo Sirena!

    ResponderEliminar
  8. Pues a Inuit le encanta este puzzle o mosaico de imágenes. Encuentra muy creativa la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no te quejes. Podría habérsete pegado lo del aserejé o el perrea, perrea y hubiese sido peor.
    Después de todo, si te fijas en la letra, como se ve que has hecho, sacas la conclusión de que estamos de paso.
    Razón de más para descubrir a los que nos encontremos en el camino.

    Besos agradecidos a todos tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Tengo tres cosas por decirte:

    1-. Envidio esos paisajes tuyos, el crepusculo, el anochecer, la noche, pleno día, brillante sol, el mar... uffff.

    2-. "que no que no que el pensamiento no puede tomar asiento" me impacto y lo puse en mi nick!

    3-. Me encanta tu espiritud y como te conjugas en este blog aparentemente solo.

    Mil gracias por los animos sirenita! mil besos

    ResponderEliminar
  11. Si toma asiento,
    yo no lo vea,
    el pensamiento,
    que mal se emplea.

    Tú te conjugas,
    yo me conjugo,
    tú no te arrugas
    quebrando el yugo.


    Todo es de paso
    no hay infinitos
    sólo un ocaso
    de meteoritos.


    Un abrazo, que hacía mucho que no te visitaba.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que no, que no, claro que el pensamiento no puede tomar asiento! Tus palabras y tus fotos, sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este es un fenómeno que mi amigo el "Futuru bloggero" (http://bracecooper.blogspot.com) incluiría en lo que él denominó hace tiempo en una inspirada entrada en su blog, "La canción peste". pero como dice "Lobezno", casi no me atrevería a incluir a Aute en esa categoría, reservada más bien para los Georgie Dann de turno.

    ResponderEliminar
  14. Que NO
    Que no
    te digo estan muy bonitas y bien atinadas me gustaron mucho.


    saludos
    Jim
    Empezar porque "si"

    ResponderEliminar
  15. Si por subirla al blog se te va de la cabeza, me avisas, por favor, me lleva repicando en la cabeza desde hace años. ¡Pero es bonita ¿eh?!

    ResponderEliminar
  16. El pensamiento no puede parar. ¿Te imaginas que por un instante lo haga? Siempre estamos pensando algo. No me extraña que no te la puedas quitar de la cabeza: es muy bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Fueron como siempre dos horas pasadas la media noche cuando la inspiración etílica le hizo sentarse frente al ordenador e intentar de nuevo la superación de la frase anterior. La pureza tenía mil caras que se manifestaban de la forma más variopinta y todo era consuelo para su corazón si de los dedos brotaba la magia de lo que sentía. Imaginaba que unos ojos seguían el rastro de sus palabras de una manera casi paranoica, preso de una persecución literaria. Llevaba varios días rompiendo todo lo escrito y apenas dormía. Quería ser completamente original aunque su cabeza era un tonel de whisky rodando por una pendiente sin fin. ¿Dónde estaba la verdad de lo que sentía? Todo era tan difícil y complejo como entender el pensamiento. Lo peor es que no sabía si su verdad era parte del sueño o aún escribiendo verdades el sueño le velaría la realidad. El alcohol, el lubricante de muchos artistas, actuaba como exprimidor de neuronas. Todo el mundo cambia...y qué solo está, cavilaba para sus adentros. La intimidad de cada persona es un mundo pero de él sólo mostramos lo que deseamos ser.

    -“La hipocresía es engañar nuestra verdad”. ¿Será esta una buena frase?...NO... pensaba. Encendió la radio y Aute cantaba:...!!!Que no!!!que no!!! que el pensamiento no puede tomar asiento...

    Buscador

    ResponderEliminar
  18. Y aquí andamos, paseando un poco, siempre volviendo a lo que suena a bálsamo. O a eso que guardan las canciones, como ésta que nos querés contagiar / introducir en el alma / mostrar = demostrar = mostrar (como diría Don Quijote a Sancho en el poema de Birri)
    En fin, que aquí andamos, Sirenavaradaagustoyporelecciónenelalma, caminando un poco tus paisajes, amiga.
    Saludos, abrazos, sonrisas.
    Mabel.

    POEMASdis...
    http://ebelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. El motivo no lo sé, pero también yo tengo muchas veces esa canción en el pensamiento.

    Aute, maravilloso Aute que hace que veamos en las letras de sus canciones una semejanza con nuestras vidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me has enamorado de un instante gracias a esta entrada. He merodeado, he tratado de ampliar más esa foto de perfil (que no se amplía sino que se aisla), he buscado entre tus visitas y amigos y amigas comentaristas. Los seudónimos que se aplican. El que te describe o que demuestra lo que te gusta; en mp3. Así que, algo así como un obseso de segundos (lo que dura leerse esta entrada y el 'chute' que proporciona sentirla). Porque apuntar una obsesión para olvidarla es reírse de una esquina peligrosa y acumular fotografías de séis en séis, diabólico.

    No, no son horterillas.

    Un beso de un desconocido

    ResponderEliminar