Si supiese...

Me levantaría tarde (sobre las doce y media del mediodía). No podría ser de otra manera, lo contrario sería traicionarme. Soy un ave nocturna, un nocturno y para los nocturnos las mañanas no son más que una desagradable y eterna transición. Me desperezaría y no haría más que el vago hasta la hora de comer. A eso de las dos de la tarde empezaría a comer. Lo haría solo. Comer es de esas actividades que siempre he disfrutado más en soledad. El menú estaría compuesto por una lata de berberechos, unos trozos de pulpo al horno y, de plato fuerte, cantidades industriales de carne de buey a la plancha. Todo ello rehogado con un buen tinto. De postre tomaría un sorbete de limón con Vodka y una tableta de chocolate blanco. Durante el convite acometería el visionado de un episodio de "Los Simpsons" y otro de "Padre de Familia". Dichos episodios no serían escogidos de forma azarosa sino que los seleccionaría concienzudamente y con antelación. No dormiría la siesta. Haría la digestión escribiendo una carta a un par de amores perdidos. Estas cartas serían exageradas, hiperbólicas, bonitas y quizás poco sinceras. Pero no podrían ser de otro modo. Bien mirado poco sinceras implica intrínsecamente algo sinceras. Un poco antes de las cuatro de la tarde, tras escribir las misivas, me iría de putas. Y lo haría porque no querría tener sexo con ninguna conocida. Buscaría el sexo por el sexo. Buscaría sexo no sexo con. La sesión constaría de dos eyaculaciones ya que una sabría a poco y tres serían demasiado. A partir de las cinco de la tarde vería a cuatro amigos: a X, Y, B y Z. Pero no los vería a todos a la vez sino uno por uno. Primero vería a B, tan sólo necesitaría diez minutos, nunca ha hecho falta más tiempo entre nosotros. Con Y emplearía quince o veinte minutos y tejeríamos nuestras palabras con nostalgia. Con Z bebería cerveza y nos adentraríamos el uno en el alma del otro. Y por supuesto X sería el último. No sé lo que haría con X, eso no importaría. Pero estaría con él media hora. Tal vez le abrazaría. Tal vez le diría cosas que ahora no diría. Alrededor de las seis y media de la tarde estaría con mi familia, todos juntos. A ellos no los abrazaría ni daría muestras de afecto corporal. Sería falso, inoportuno, impostado. Los tequieros serían miradas y los abrazos palabras. Tal vez contaría algunos secretos, sólo tal vez. Sobre las siete de la tarde llegaría el momento de la soledad. Lo primero que haría en mi propia compañía sería leer a un solo autor: Dostoievski. Leería fragmentos de "Los hermanos Karamazov" (entre ellos, por supuesto, las últimas páginas) y el epílogo de "Crimen y castigo". Al terminar la actividad lectora dejaría la habitación en semipenumbra y escucharía con los ojos cerrados un disco de cabo a rabo: "Avalancha" de "Héroes del Silencio". La banda sonora de mi vida. Terminada la escucha vería una película "El hombre tranquilo" y me reconciliaría con el mundo. Cuando terminase el visionado del film de John Ford, vería dos capítulos de la serie "Los Soprano" –que, al igual que con "Los Simpsons" y "Padre de Familia", habría preseleccionado detenidamente–. Al finalizar estos quedaría, más o menos, una hora y media para la medianoche. No cenaría. Me serviría un ron con hielo y limón y emplearía esa hora y media en ver, en DVD, el momento más feliz de mi vida: el partido en el que el Real Madrid ganó su novena Copa de Europa. Vería otra vez la bolea de Zidane y las paradas de Casillas y lloraría. Entonces llegaría las doce de la noche, el nacimiento de un nuevo día.

Si supiese que me queda un solo día en la tierra lo pasaría así.

John Self

7 comentarios:

  1. John Self, has enviado al blog el texto de esta entrada como comentario a otra, pero -tal y como he hecho en otras ocasiones con lo que escribes- he preferido colocarlo en un lugar más visible, y como necesitaba un título yo misma se lo he puesto a sabiendas de que no te importará.
    En cuanto al texto se agradece la soltura de las descripciones, lo imprevisible, la sorpresa que reservas al lector al final del mismo y un estilo narrativo que se mueve entre la naturalidad y las profundidades sin que apenas se perciba. Eres como un Philip Roth emergente, ahora que aquél se halla en el ocaso de su vida.
    Muchísimas gracias por enviarnos un relato tan ameno como contundente.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado es que he tenido q volver a leer el relato por segunda y por tercera vez, y entonces me dado cuenta de lo bueno que es lo que escribe John.
    Edurne

    ResponderEliminar
  3. hace mucho tiempo que no te leía y no sabía de ti... Ahora, luego de pasar la cámara de descompresión tras mi viaje, te frecuentaré de nuevo... Tengo un lío con tus blogs... pincho en sirena varada y me sale otro blog de un notable erotismo (por otra parte delicioso) que me impide escribir comentarios... ¿Hay dos sirenas varadas en mi vida de blogger? jajaja... Bueno, a lo mejor te escribo a tu e-mail... me apetece saber de ti y que seas mi "pepita grilla" una vez más... besos... pau... (Ah, por fin he terminado de escribir la “crónica” de mi viaje sentimental a Tenerife, la ballena-isla-volcán… La he compuesto en cinco capítulos y una entrada-puerta que puedes seguir de corrido, de arriba abajo, en mi Blog… Es mi regalo para tus ojos esta Semana Santa… Ojalá te guste esta literatura de viaje y sus imágenes)... Pásate cuando quieras...

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la tierra es para el que se la trabaja ... solo que ésta es improductiva. Ni siquiera es un blog, es una tabla a la deriva.

    ResponderEliminar
  5. El texto me ha recordado una de mis soledades nocturnas en las que escribí este poema.
    NOCTURNO
    Es abril, llueve sobre el tejado,
    sobre la acera mojada llueve.

    Estoy sólo en mi cuarto,
    capitán del barco de la noche.
    Navegando sobre un mar de tinta azul,
    mi pluma se convierte en mi sextante.

    Cada palabra es una coordenada
    de un mapa que aún considero indescifrable.
    Cada poema que escribo contiene un extraño mensaje.

    Miro a través de la ventana,
    y a penas puedo ver la luz
    de la farola de la esquina.
    No hay estrellas ni instrumentos
    que me guien, más que ese foco
    que se apaga y se enciende
    por algun falso contacto.

    He perdido la brújula del sentido,
    y escribo a la velociad del telegrafista
    que envía un s.o.s

    Empedernido navegante nocturno,
    escribo versos desesperadamente
    que luego introduzco en una botella
    y lanzo al océano de sombras,
    esperando que al llegar el día
    algún perdido transeunte encuentre.

    Y así cada noche, Marcopolo
    de los sueños, inicio la travesía
    del mar de tinta azul de mis versos.

    La estrella de Tauro.

    ResponderEliminar
  6. "...cada palabra es un coordenada..."

    Muchas gracias, Estrella de Tauro, por lanzar hasta aquí esa botella con versos de nocturnas soledades y compartir en esta isla de sombras ese precioso e inspirado poema, repleto de imágenes marineras.

    ResponderEliminar
  7. Mi reverencia a Monsieur Self.

    ResponderEliminar