LA HUELLA DE UN BESO... RESTOS DE UN NAUFRAGIO... AÑORANZA DE UN AMOR

"Desde la lejanía, en lo más profundo del recuerdo… apareces tú, como tus labios que se amoldan a los míos mientras cierro los ojos a la vez que pedía que nunca cesara aquella sensación. Lejos, inalcanzable, se revela tu imagen en mi pensamiento sintiéndote y adentrándote; entrecortando la respiración como si aquello fuera el final de todo.
Ahora estoy aquí, en medio de ninguna parte; entre montañas que añoran la nieve y dejan el agua como recuerdo. Altos montes que acarician las nubes como dedos por tu piel, algodones por donde juegan las alas de mi pensamiento cautivo de tu deidad. Belicoso enfrentamiento entre tu ser y mi ser. Bocas que entrelazan el deseo como en un enfrentamiento pendenciero, pugnaz y marcial. Así es nuestra relación. Bocados al alma para ser devorados a la vez y… soledad cuando te marchaste.
La realidad y deseo se funden en mi mente. Añoro volverte a ver. Poner la mirada al pasado es recorrer el ayer y allí donde te conocí, en mis manos levanto una tormenta. Busco palabras que expresen el sentido de la huella que me has dejado. Quién fuera...
Desde aquí, los prados son acariciados por el viento y aquel recuerdo es el canto de una sirena, que no se pude eludir, simulando en su murmullo las olas del mar. Son sólo restos de un naufragio. La verde hierba tiene suaves danzas besando al viento, a la vez que tu talle en tenues coreografías. Perdido en esa imagen onírica y sutil, tu mirada baila con la mía, tus ojos en mi alma y yo...abro ante ti mi corazón. Quiero morirme siendo manantial, saciando tu ser."

Hace mucho tiempo que escribí el germen de este texto y no sé si ésta es su forma definitiva. Espero que os guste.
Buscador

13 comentarios:

  1. Hola, bona nit... no quiero acostarme sin dedicarte unas palabras... Primero, agradecer tu visita y leerme... y ese comentario que me hizo venir raudo a tu encuentro... Segundo, que te leí de corrido y vi tus fotos de esta página última... y me gustó cómo escribes y qué escribes: la ciudad de los muertos y los vivos que es El Cairo, tu evocación de Granada, el recuerdo en el umbral de la catedral, tu recuerdo a Cortazar (tan erótico y sensual a veces)... Así que te re-visitaré para disfrutarte... Bienvenida a mi casa frente al mar... saludos... pau

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, también yo me quedo sin palabras ante tanta belleza.
    Lo leo y lo vuelvo a leer..una y otra vez.
    Gracias amigos.
    "Amigo".

    ResponderEliminar
  3. "Amigo", a mi me ocurre lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado "Amigo" ¿Nos tomaremos alguna vez una cerveza juntos?.¿Puedo invitarte?.
    Buscador.

    ResponderEliminar
  5. Mi pensamiento no tiene palabras ni las valora como lo hace un escritor. He de decir que madurar en el pensamiento es tener una seguridad en la vida y descubrir los valores que escondemos. Gracias a mi insegura amiga lo he logrado y pongo mi alma en agradecerlo.
    Buscador

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este texto Buscador. A mí me ocurre lo mismo, lo podria leer cuarenta veces, y cada una sería una experiencia única, diferente, como esas experiencias irrepetibles que vivimos a lo largo de la vida y que me ha evocado. Me vino a su vez a la memoria este poema que escribi a la luz de un sueño hecho realidad.

    Momentos

    Una escalera sube
    ¡Tu voz de cobre!
    como una llamada antigua
    va pronunciando mi nombre.

    Una escalera baja
    ¡Tus azules ojos me miran!
    ¡oh! sonrisa de escarcha,
    besas mi boca y te marchas.

    Una escalera al vacío.
    Dos gritos se precipitan
    ¡Tu nombre y el mío !

    La estrella de la constelación de Tauro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias también a tí, Estrella de Tauro, por tu comentario y por dejarnos tu poesía, en ésta, tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa igual. No me canso de leer lo que ha escrito buscador. Te felicito
    Edurne

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, buscador, por estampar tus lágrimas con la tinta indeleble de los sueños perdidos. Tus palabras conmueven como recuerdos, duelen como recuerdos. Desnudas como un impulso, iluminadas con el sereno fuego de la resignación. Sí, hoy somos más sabios y más perdedores. Nos anclamos en ayeres que nunca fueron nuestros. Nos cuesta comprender, asimilar, que lo que pudo haber sido ni fue ni será.

    El amor se cura con la muerte. Los recuerdos no.


    John Self

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado mucho Buscador; sólo cambiaría una frase: "en mis manos levanto una tormenta", porque es exacta a un verso de "A Ramón Sijé" de Miguel Hernández; a menos que sea un guiño que se me ha escapado, hay frases que es delicado volver a usar.

    ResponderEliminar
  11. muy bueno. es para leerlo una y otra vez y nunca llegas a cansarte de leerlo.
    la frase que mas me ha gustado es:Poner la mirada al pasado es recorrer el ayer y allí donde te conocí, en mis manos levanto una tormenta.
    yo creo que cada persona en su mundo del amor lo interpreta a su modo pero como muy bien escribiste al empezar este texto en lo mas profundo del recuerdo apareces tu... y eso si que es verdad porque nunca se olvida la huella de un beso.

    felicidades por tu escrito.

    ResponderEliminar
  12. Querida Susana, te doy las gracias en nombre de Buscador, pues estoy segura de que él estaría encantado de que te haya gustado lo que escribe. De hecho, en el blog hay algunos textos suyos que te pueden dar una idea de lo que es capaz de escribir gracias a su exquisita sensibilidad, a su humor y la belleza que habita en su alma.

    Sólo puedo añadir que, ciertamente, en lo más profundo siempre quedan los recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El recuerdo de todo esto...tan intenso...da bocados al alma.
    Buscador.

    ResponderEliminar