"¿Qué hago ahora?" Silvio Rodriguez

¿Dónde pongo lo hallado?

En las calles, los libros, la noche,

los rostros en que te he buscado

¿Qué le digo a la muerte tantas veces llamada a mi lado que al cabo se ha vuelto mi hermana?

¿Qué le digo a la gloria vacía de estar sano haciéndome el triste haciéndome el lobo?

¿Qué le digo a los perros que se iban conmigo en noches perdidas de estar sin amigos?

¿Qué le digo a la Luna que creí compañera de noches y noches sin ser verdadera?

¿Qué hago ahora contigo?

Las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo

¿Qué hago ahora contigo?

Ahora que eres la luna, los perros, las noches, todos los amigos.

Pienso como Sirena. Me atrae el lado trágico, reñido y amargo del amor. Un verano llegó a mi mano esta canción y no dejaba de escucharla. Nunca dejé de vivir para amar amando.

Buscador

6 comentarios:

  1. Qué bonita canción Buscador.
    Me ocurre como a vosotros, también a mí, me atrae ese lado del amor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin saber cómo he perdido la entrada que había puesto. Sin embargo las palomas no quieren desaparecer y yo tambíén me resisto a que desaparezca el comentario de Buscador.

    Por cierto,tal vez la letra de la canción no sea exactamente así pero tal y como la escribió Buscador posiblemente me guste más que la original.

    ResponderEliminar
  3. Eres un sol.¿Que hago ahora contigo?

    ResponderEliminar
  4. CADA UNO SU RAZÓN (Nacha Pop)

    ¿Cuál fue su reacción
    cuando esa mirada encontró
    y le hipnotizó congelando su expresión?
    Ella es como un imán
    que le quita todo el metal,
    tal es su ambición que él no da un paso atrás.
    Él es la ingenuidad
    ella el saber estar,
    él sueña con hallar
    la interacción genial,
    poderla repeler a distancia un poco prudencial.

    Tal vez sea mejor
    no entenderse entre los dos
    para conservar cada uno su razón.

    Se encuentran al azar,
    hiperrealismo sensual
    e imaginación
    y se enfrentan sin hablar.
    Difícil elección
    o filosofía
    o amor
    o lo funcional
    o a la escuela emocional.
    Le gustaría hablar
    de algo que no es real,
    antes que escuchar lo que conoce ya


    A Antonio Vega lo vi actuar en Córdoba el año pasado. Sólo le quedaba la voz y la magia de sus canciones. Parecía que por él había pasado un huracán. Además de su canción "El sitio de mi recreo", canción con la que yo también me identificaba hace unos años, ésta que escribo es mi favorita. En la certeza de sus palabras me veo reflejado.
    Buscador.

    ResponderEliminar
  5. Buscaba el amor, en el laberinto de la noche,y me acordé de este poema del cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero , de su libro Pablo Guerrero un poeta que canta.

    Laberinto
    Peces y escamas pueblan
    los pasillos de la noche. Tiro
    lo que me sobra. Muere
    tres veces y renace
    en el lago de la luna.
    No entres con alguien
    - dice el aviso - en este
    laberinto. Hay sitios
    dónde no debe irse
    si no es en soledad.


    La estrella de Tauro.

    ResponderEliminar
  6. "Hay sitios donde no debe irse si no es en soledad"... Gran verdad

    ResponderEliminar