Se marchó Ángel González, el poeta

La poesía para él "siempre fue muchas cosas: palabra rigurosa, belleza, conocimiento de la realidad, reflejo y modificación de la vida".
… Y también escribió el mejor poema de amor que conozco.
- Atención, rectifico: el segundo mejor poema de amor que conozco.

4 comentarios:

  1. Inmenso poeta, desde luego. Y una persona ejemplar por su honestidad, su rigor, y también por su sentido lúdico de la vida (los bares de Oviedo están especialmente de luto al perder uno de sus mejores clientes).

    Yo también le dediqué una modesta entrada.

    Besos desde la "leprosería"

    ResponderEliminar
  2. Es un poeta que estuvo a la altura de su obra y su obra estuvo a la altura de su persona. Ambas alturas (persona y obra) fueron estratosfericas

    Edurne

    ResponderEliminar
  3. Sentí doblemente la muerte de Ángel Gonzalez, porque venía herido de otra pérdida, pero nos queda para siempre lo que ha escrito, y terminé haciéndome a la idea, que sigue caminando por la tierra de su infancia, donde le vi por última vez en un hermoso documental de la 2.

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi ese hermoso documental de la dos, y era hermoso por me descubrió a un señor que no conocía, sólo algunos de sus poemas.Me sentí inmensamente pequeña ante una persona tan "grande".Es un lujo haberlo tenido por nuestra vida, aún en la distancia.Que tenga el descanso merecido.Isis

    ResponderEliminar