"Viento a favor" (Razones para escribir)

Los motivos que me impulsaron a abrir este blog o bitácora (el nombre marinero es mucho más bonito), los expliqué hace tiempo en una entrada llamada "Horror Vacui", donde trataba de justificar el hecho de que escribir aquí no obedeciera ninguna ambición sino a un deseo de inofensiva trasgresión a la par que vengar un naufragio literario ajeno (el de "El rey del metro").
Algunas veces tropiezo con blogs personales y algunos se distinguen como naves de altos vuelos. Estratosféricos unos cuantos, acertadas"bitácoras" otros pocos, los ves navegar con "capitanes" audaces que pisan fuerte secundados por una numerosa y fiel tripulación. Buenos navegantes y anfitriones, reciben incontables visitas a las que guian por originales rutas hacia horizontes placenteros. Incluso en una ocasión alguien muy amable me invitó a enrolarme en uno de esos transatlánticos, sección literatura o cine, me dijeron. Lo agradecí y mucho, pero lo poco que escribo prefiero que permanezca aquí, a la deriva.
Si un día dejo de escribir por placer y para mí y me vuelvo "ambiciosa", ya no tendría sentido navegar por estas aguas pues habría perdido toda perspectiva... Que por placer escriba quien quiera pero por ambición es preferible que sólo escriba quien sepa.
Este blog no es tan siquiera una nave; apenas es una tabla... con una sirena varada.

8 comentarios:

  1. En algun pueblo de esta provincia existen dos niños primos hermanos con paralisis cerebral (Ya son mayores). Los he visto crecer desde que eran pequeños hasta hacerse hombres de 20 años. Sus miradas infantiles eran tiernas y con el tiempo,cada vez que los vía en el servicio de rehabilitación me lanzaban gritos para que yo me acercara a ellos y les dijera algo porque se reian mucho. Su madre le preguntataba ¿Quien es este hombre? y decian con un hilo de voz: Dooooo...minnnnn...goooo. Todas las mañana me buscaban con la mirada y si digo la verdad, esa ternura en aquellos ojos ya me hubiera gustado a mi sentirla. Desde hace nucho tiempo no los he vuelto a ver. Sé que de vez en cuando los tenían que operar a causa de la invalidez y siento pena por ellos deseando que aquel bienestar que trasmitían sus miradas sostenidas por el amor de sus madres, sirva en lo que les queda de vida para tener un bienestar de la manera más decente...que aquella tabla de naúfrago me sirva de lección para vivir.
    Mary has hablado de una tabla con una sirena varada y me vino al recuerdo aquellos dos niños. Sólo si te parece bien lo puedes dejar como comentario. Yo te lo he escrito a ti porque como dices, en esta vida hay que tener algo a qué asirse para vivir...Paul.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, indudablemente en esta vida hay que tener algo a lo que asirse.
    Pero yo me refería, más que nada a la poca ambición que tiene este blog y también a la desproporción que existe entre los blogs (naves) que pueblan este "mar" virtual. Me resulta saludable recordar todo esto y no perder el rumbo.
    Aquí seguiré aquí mientras tenga el viento a favor", o lo que es lo mismo, que este blog no me posea.

    ResponderEliminar
  3. Querida Amiga, si yo escribiera y lo hiciera tan bien como tú, lo haría sin otra pretensión que "recrear la vida a mi manera". Lo entrecomillo porque lo dijo Pérez Reverte al referirse a sus novelas.
    He visto que has colocado un nuevo escrito al que acudiré en cuanto nada me lo impida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tu comentario, "amigo". Me gusta mucho lo que dijo Pérez Reverte

    ResponderEliminar
  5. "Tratar con los hombres en un arte tan bello como tratar con barcos. Tanto los unos como los otros viven en un elemento inestable, se hallan sometidos a sutiles y poderosas influencias y prefieren ver sus méritos apreciados que sus defectos descubiertos". (El espejo del mar)

    Edurne

    ResponderEliminar
  6. La indomable corriente proveniente de este mundo virtual me acerco a las aguas dónde estabas varada sirena de grandes luces. He decidido seguir a la deriva en pos de tus textos, esos mismos que nos dejan pensando sobre lo maravilloso que es adentrarse en el alma de otros seres. Esta vez no le haré caso a Ulises, abriré mis oídos para escuchar tu inigualable música aunque ello implique quedarme por estos lares para toda la eternidad. Gracias por tener al menos una tabla donde acoger a humildes admiradores.

    ResponderEliminar
  7. Qué agradable sorpresa, Dante... tú si que escribes bien

    ResponderEliminar
  8. Guardo un esencial acuerdo en el impulso que la lleva a escribir; debo agradecerle incluso esta frase:
    Que por placer escriba quien quiera, pero por ambición es preferible que sólo escriba quien sepa.
    Desde mi propia tabla, y con afecto.

    ResponderEliminar