Las dos últimas líneas de la poesía serán el lema de este blog



Podría ser filosofía barata y algo completamente kitsch, si no fuera porque las siguientes palabras fueron escritas por el poeta turco Nazim Hinkmet, un hombre que sufrió el ostracismo, la persecución y largos años de cárcel. Estoy convencida de que para conseguir que nadie pueda con nosotros hay que tener un corazón indomable y una visión de la vida similar a ésta:
El más bello de los mares
es aquél que no hemos visto.
la más linda criatura
todavía no ha nacido.
Nuestros días más hermosos
aún no los hemos vivido.
Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte
todavía no lo he dicho.
(Nazim Hinkmet. 1902-1963)



5 comentarios:

  1. Lo mejor que me pasó hoy, es haber encontrado cosas como esta y puedo decir que la viví. Paul

    ResponderEliminar
  2. Ser feliz es, también, que en algún momento de tu vida alguien te diga:
    "Gracias a ti cada uno de mis días es un mundo limpio y perfumado que huele a melón.
    Gracias a ti sólo pruebo la miel de la esperanza.
    Gracias a ti late mi corazón".
    (Nazim Hikmet).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sencilla y predecible, esta poesía contiene el salvavidas en situaciones en las que nunca hay que perder la ilusión de que vendrá algo mejor. Supongo le serviría al poeta durante su cautividad.
    Otto.

    ResponderEliminar
  4. Querida "Otto",bienvendida y muchas gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nada de filosofía barata,; nada de Kitsch, esto es esperanza pura.

    ResponderEliminar